Requisitos para realizar una regeneración ósea bucal

En nuestra clínica dental en Murcia empleamos la regeneración ósea Murcia para colocar implantes dentales en pacientes que tienen falta de hueso.

A la hora de ubicar los implantes dentales, es importante tener en cuenta los requerimientos protésicos del paciente, sus condiciones de mantenimiento y la necesidad de soporte óseo.

Existen dos tipos de defectos óseos. Unos son profundos y estrechos, con una gran oportunidad de cicatrización, mientras que otros son planos y presentan más dificultades para la regeneración ósea Murcia.

La ubicación de los implantes dentales será aquella que, aportándole un soporte óseo artificial, permita elaborar una prótesis dental que cumpla los requerimientos funcionales, fonéticos y estéticos, además de mantener sanos los tejidos periimplantarios.

Regeneración ósea Murcia para colocar implantes dentales

Al hablar de regeneración del hueso y de las técnicas de aumento óseo debemos valorar el hueso que tiene el paciente, cuánto es útil y cuánto le hace falta.

Hay casos en los que conseguimos restaurar el 100% del hueso, pero la cicatrización es impredecible y puede haber inconvenientes. Además, por ejemplo el consumo de tabaco, alcohol o ciertos alimentos nocivos son factores que afectan negativamente a la regeneración del hueso. También se debe conseguir una buena estabilidad en la zona de la herida con una fijación mecánica de la membrana adecuada, bien sea con clavos, chinchetas o tornillos, especialmente en los defectos óseos planos.

Materiales de injerto para una regeneración ósea Murcia

En intervenciones como la cirugía preprotésica, los injertos pueden extraerse del propio individuo (autoinjertos), de un individuo de la misma especie (aloinjertos), de diferentes especies (xenoinjerto) o de cerámicas cristalinas (aloplásticos).

En cualquier caso, la cirugía de aumento de hueso o regeneración ósea Murcia necesita recetas de antibiótico para minimizar el dolor y la asepsia. El tiempo de regeneración de hueso es lento, de unos 6 a 8 meses.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.