Ortodoncia Murcia

En Ortodental tenemos los mejores tratamientos de ortodoncia Murcia para que corrijas tus problemas bucodentales y para que luzcas una sonrisa perfecta. Gracias a la experiencia de la Dra. Noelia López Ronquillo, nuestra ortodoncista, puedes modificar la posición de tus dientes por completo, con diferentes técnicas para todas las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Ventajas y beneficios de la ortodoncia

En los casos de apiñamiento o mala oclusión dental, un tratamiento correctamente ejecutado consigue el alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. Gracias a la ortodoncia Murcia los dientes encajan bien entre ellos, facilitando la completa masticación de la comida así como evitando la sobrecarga de los músculos faciales. Al funcionar bien, los dientes no se desgastan y es mucho más fácil mantener la salud bucodental, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además de mejorar el aspecto y la estética de la sonrisa.

Cómo saber si necesito ortodoncia

Existen varias causas por las que es recomendable un tratamiento de ortodoncia Murcia. Las más frecuentes son: la influencia de la herencia familiar; el moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura; el hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete durante la infancia, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior; la pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva; la mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes, ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación.

Tipos de ortodoncia Murcia

Existen varias opciones de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

  • Ortodoncia preventiva: persigue la eliminación de los malos hábitos infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años).
  • Ortodoncia interceptiva: orientado a facilitar la erupción normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares, generalmente se trata cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).
  • Ortodoncia correctiva: la indicada cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años normalmente y en adultos, lo llamamos la ortodoncia de adultos).

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.