Odontopediatra Murcia

En Ortodental nos preocupa la salud de los más pequeños, ya que si cuidamos su sonrisas desde que nacen podrán disfrutar de una sonrisa sana además de bonita. Es importante adecuarse a las necesidades según la etapa de cada paciente, por eso en el departamento de Odontopediatría Murcia de Ortodental atendemos a cada uno de nuestros pequeños pacientes según su edad y su nivel de desarrollo bucodental.

Dentistas para niños

Todos sabemos la inmensa importancia que merecen los niños, así que quienes somos partícipes, junto a sus padres y maestros, en su desarrollo para la vida adulta, tenemos como deber asumir con gran responsabilidad este privilegio que nos brinda nuestra profesión y el hecho de poder ser un dentista para niños.

El tratamiento bucal del dentista al niño, se lleva a cabo generalmente por el odontopediatra que significa “dentista para niños”. Este tras varios años de formación, se capacita para el tratamiento dental y bucal especializado tanto de niños en sus primeros años de vida como de adolescentes.

Bebés

Es importante acudir a revisión bucodental durante el embarazo, ya que los problemas bucales en el embarazo pueden agravarse e incluso transmitirse al bebé. Después del nacimiento os aconsejamos sobre higiene bucal, cómo evitar ciertos malos hábitos y potenciar los buenos (chupete, mordedores, etc) y os explicamos a las mamás y papás el desarrollo de la boca de los más pequeños.

El desarrollo bucodental también necesita un seguimiento, especialmente cuando aparecen los primeros dientes de leche, momento en el que se recomienda acudir a la primera visita con el especialista Odontopediatra Murcia. Además, en nuestra clínica dental Murcia, tratamos las patologías orales más comunes en los bebés, como la caries del biberón, la lengua blanca, aftas bucales o el síndrome pie-mano.

Niños

Desde los 6 a los 12 años, hacemos básicamente las mismas revisiones y tratamientos a cargo de nuestra experta Odontopediatra Murcia adaptándonos a la edad, situación y hábitos que ha adquirido el niño hasta el momento. Recalcamos evitar el consumo de alimentos cariógenos para evitar las caries, así como tratarlas si ya han aparecido. Además, tenemos las primeras ortodoncias para niños y llevamos a cabo prevenciones como fluorizaciones y sellados, además de tratar patologías bucodentales infantiles como pulpotomías, periodontitis, gingivitis, cirugía de frenillo, halitosis, traumatismos dentales o bruxismo, entre otras.

Adolescentes

En el caso de los adolescentes, los tratamientos recomendados por nuestra experta Odontopediatra Murcia duran desde los 12 a los 16 años, aproximadamente. Se trata de concienciar a los jóvenes para que sigan una higiene bucodental exhaustiva, ahora ya por sí mismos. También se colocan la mayor parte de ortodoncias y se hace su respectivo seguimiento, entre las que destacan los brackets o Invisalign teen.

PADI Murcia

Programa de Salud Bucodental Infantil que consiste en una serie de medidas preventivas con la finalidad de prevenir la caries y la enfermedad periodontal, contemplando también algunos tratamientos que cubren las patologías más frecuentes que se presentan en la infancia.

Este programa es gratuito y va dirigido a todos los niños con asistencia sanitaria proporcionada por el Servicio Murciano de Salud (que poseen tarjeta sanitaria) y que tienen entre 6 y 8 años en el 2016. Por tanto, formarán parte del programa los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre del 2010.

Tratamientos más comunes de Odontopediatría Murcia

  • Revisiones anuales.
  • Obturaciones de dientes de leche.
  • Extracciones de dientes de leche y de adultos.
  • Férulas de protección anual para evitarriesgos en la práctica de deportes escolares.
  • Radiografías digitales (menor radiación que las convencionales).
  • Aplicación de flúor tópico (fresa, menta, limón, naranja, coca-cola…).
  • Selladores de fosas y fisuras en niños con alto riesgo de caries.
  • Profilaxis y limpieza con agentes remineralizantes.
  • Muestras de dentífricos aptos para la situación dental del niño.
  • Estudios ortodóncicos para valorar la necesidad de tratamiento de ortodoncia.
  • Visitas de urgencia.

Diplomas de reconocimiento a los pacientes.

Sedación ligera con ‘gas de la risa’ para los pacientes más ‘nerviosos’.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.