Gingivectomía – Tratamiento sonrisa gingival

¿Cómo sé si necesito una gingivectomía?

Bien porque enseñas muchas encías al sonreír, porque la altura de tus dientes es asimétrica o porque tus encías se han retraído, en la clínica dental de Murcia Ortodental tenemos la solución a tu problema de salud o estética.

El contorneado dental o gingivectomía Murcia es un tratamiento mediante el cual se quita o añade tejido gingival, según las necesidades del paciente.

Cuando falta encía, los dientes pueden llegara a chocar entre sí o a mostrar el nervio. Por su parte, con el exceso de encías el paciente tendrá mucha sensibilidad en la zona al cepillarse o al rozarse. Ambos casos son propensos a crear enfermedades periodontales graves.

¿Cuáles son las causas de una sonrisa gingival?

Para que se produzca una retracción de encías influirá principalmente realizar un cepillado abrasivo o la piorrea. En este caso, en Ortodental realizamos el añadido de encías para su gingivectomía Murcia mediante un microinjerto de tejido que se extrae del paladar del propio paciente.

Por su parte, la sonrisa gingival puede estar causada por tres motivos diferentes:

• Erupción pasiva alterada (EPA): una alteración durante la erupción de las encías en el proceso de dentición que sucede durante los 14-16 años y que impide a estas retirarse lo suficiente; por ello, cubren demasiado esmalte dental.
  • Sobrecrecimiento del maxilar superior: en este caso, la gingivectomía Murcia conseguiría mejorar la proporción de los dientes e incluso se podría utilizar cirugía ortognática para recortar la mandíbula.
  • Bruxismo: esta patología produce el desgaste de los dientes hasta el punto de erosionarlos y dejar a la vista más encía que esmalte dental. Además, los dientes siempre buscan el contacto con los de la arcada contraria para realizar una oclusión correcta, por ello los dientes superiores tienden a arrastrar consigo la encía.

¿Una gingivectomía duele?

En nuestra clínica dental en Murcia nos aseguramos de que la gingivectomía estética sea totalmente indoloro. El periodoncista utiliza un bisturí eléctrico y con él realiza los cortes mínimos ayudándose de anestesia loca. Después, el paciente recibirá puntos de sutura muy finos que le permitirán lavarse los dientes al mismo día siguiente con un cepillo quirúrgico, de forma que elimine los coágulos de las encías.