¿Qué significa que necesito una endodoncia?

Cuando acudes a tu revisión anual con el dentista y te dice que necesitas una endodoncia Murcia, debes evitar preocuparte en exceso. Es cierto que es una mala noticia: una endodoncia es sinónimo de matar el nervio de un diente que ha sido infectado (generalmente) por una caries dental. También es posible que padezcas una afectación pulpar crónica y ya hayas perdido el nervio por una necrosis, aunque en este caso no hay dolor.

La endodoncia Murcia es una incursión oral que erradica la caries desde la raíz. Con este tratamiento se extirpa el paquete vásculo-nervioso del interior del diente, que es lo que causa dolor o una inflamación en forma de flemón.

¿Sufriré dolor con una endodoncia?

Piensa que la caries dental está causándote sufrimiento día tras día impidiéndote hacer vida normal, y que si dejas de lado esta infección, puede que se haga demasiado tarde para tu diente y el único remedio sea extraerlo.

Con la endodoncia Murcia los conductos se dejan libres de infección mediante una limpieza desinfectante. Después, se introducen unas puntas de gutapercha que servirán para sustituir las raíces infectadas, se sellan los conductos, y el diente quedará listo para su restauración estética.

Todo el proceso de endodoncia se realiza con anestesia local, de modo que el paciente no siente dolor alguno. Si al pasar el efecto de la anestesia, tienen lugar molestias, el especialista de Ortodental recetará analgésicos y antiinflamatorios que eliminarán el dolor en solo unos días.

¿Cuántas sesiones son necesarias para una endodoncia Murcia?

Normalmente, es posible realizar una endodoncia Murcia en una sola sesión con el ortodoncista. Sin embargo, a veces se necesitan más visitas para preparar el diente previamente, para reponer la corona dental o para hacer un seguimiento durante unas semanas después.

En nuestra clínica dental Ortodental te ofrecemos el mejor precio de endodoncia en Murcia para que recuperes tu sonrisa de la manera más cómoda. Te aseguramos que con este tratamiento no quedará ni rastro de las caries, y además el proceso no será molesto.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.