La odontología conservadora es una rama muy importante de la Odontología, ya que se encarga de mantener nuestra salud bucodental, previniendo de complicaciones. Una correcta higiene dental es imprescindible para evitar patologías como la caries o la periodontitis, las enfermedades más comunes en los tratamientos de un dentista Murcia.

Limpieza dental, fundamental en la Odontología Conservadora

Es más que recomendable realizar una limpieza dental profesional una vez al año, para mantener los dientes y encías sanos, evitando así la necesidad de realizar otros tratamientos como la periodoncia o la endodoncia en el caso de que la infección dental llegue a la raíz del diente.

Qué tratamientos realiza un dentista Murcia

Entre los tratamientos más comunes en Odontología Conservadora son la periodoncia, endodoncia, empastes y reconstrucción dentales. Todos ellos, realizados por tu dentista Murcia, son la solución a diferentes patologías o dolencias como la periodontitis o la caries dental, que si no se tratan pueden llegar a provocar la pérdida de piezas dentales.

En el caso de la caries dental avanzada o de una fractura dental profunda lo más probable será la necesidad de una endodoncia, también conocida como “matar el nervio”. Las infecciones dentales de las caries o las fracturas dejan desprotegida la raíz del diente, provocando dolor. Una endodoncia consiste en limpiar los conductos dentales, tratar la infección y restaurar el diente para evitar que vuelva la infección.

En los casos más avanzados o que se han dejado sin tratar por un tiempo existe la posibilidad de tener que realizar una exodoncia o extracción dental, si no puede salvarse con otros tratamientos que realizaremos como tu dentista Murcia.

En Ortodental queremos cuidar de tu sonrisa y que te dure toda la vida, por ello ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimientos como dentista Murcia.  Pide tu cita online o llámanos, ¡la primera visita es gratuita!

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.