¿Qué es la Cirugía Protésica exactamente?

La cirugía protésica Murcia o regenerativa en odontología es una cirugía oral que permite recuperar el hueso oral perdido mediante la colocación de materiales de relleno biocompatibles que favorecen el crecimiento óseo. Una vez recuperado el hueso perdido, se puede proceder a la colocación de prótesis dentales.

¿Cúando se necesita una Cirugía Protésica?

El principal objetivo de la cirugía protésica Murcia es corregir las irregularidades del hueso alveolar que impidan el asiento y soporte de las prótesis dentales, o bien las molestias que causen úlceras o irritaciones crónicas en la encía del paciente. Estas irregulares que impiden colocar las prótesis con normalidad pueden deberse a la pérdida de varios dientes o a exodoncias múltiples, o bien por alteraciones óseas congénitas, tales como torus, crestas o apófisis).

¿Cómo se realiza la Cirugía Protésica Murcia?

Si el déficit óseo es vertical se pueden realizar distintas técnicas para aumentar la altura, tales como la elevación de seno maxilar o la distracción alveolar. Otra alternativa es utilizar los conocidos como implantes cortos.

Si por el contrario existe un déficit de hueso transversal, se puede recurrir a los injertos óseos autólogos. Estos injertos se obtienen del propio paciente desde zonas intraorales (rama mandibular o mentón) o extraorales (cresta iliaca de la cadera, calota craneal o la tibia).

Después de esta operación maxilofacial, el paciente debe esperar al menos cuatro meses para colocar las prótesis o los implantes dentarios.

Una Cirugía Maxilofacial que no debes temer

En nuestra clínica dental de Murcia te aseguramos una intervención segura y lo más indolora posible. Te ofrecemos los últimos avances en el control de la molestia pre y postquirúrgica de la Cirugía Protésica Murcia: te recetaremos analgésicos para paliar el dolor intra y postquirúrgico. Además, para hacerte más cómodo el tratamiento, te damos la posibilidad de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.