¿Cuándo es necesaria una intervención de cirugía ortognática?

Muchas personas no solamente tienen problemas dentales que les impiden sonreír tan ampliamente como les gustaría, sino que también padecen deformaciones maxilofaciales que dan un aspecto antiestético a su rostro facial y les impiden realizar movimientos orales básicos con normalidad.

La cirugía ortognática Murcia es una rama de la cirugía oral que modifica los huesos de la cara bien por motivos funcionales o estéticos. Es posible que el paciente necesite coloca los huesos de la cara en una posición correcta para masticar, o simplemente quiera lograr un rostro proporcionado y bonito.

Las deformidades faciales se producen cuando hay un exceso o una falta de crecimiento en el hueso maxilar, que es el que da forma a la cara. Esta alteración puede afectar a la nariz, los pómulos, el mentón, la mandíbula o los dientes. Algo que hoy en día tiene solución hasta en sus manifestaciones más leves gracias a la cirugía ortognática.

¿Qué consigue la cirugía ortognática Murcia?

En los casos en los que la malformación afecta los huesos maxilar o la mandíbula, se producen problemas de oclusión o dificultades de encaje mandibular, por lo incluso cuando la intención es realizar una cirugía plástica, la operación también proporcionará mejoras en el aparato masticatorio.

Entre los tratamientos que pueden realizarse, se encuentra la asimetría facial por protrusión maxilar o mandibular, el remodelamiento del óvalo facial modificando los malares y las fosas piriformes, la cirugía del mentón (mentoplastia) o la expansión maxilar.

La cirugía ortognática Murcia es una intervención compleja y delicada, por lo que nuestros especialistas decidirán si tu caso es favorable de seguir adelante o si puede solucionarse con otro tratamiento. Normalmente, los pacientes que se someten a esta operación también deben utilizar ortodoncia para un resultado óptimo.

Es importante acudir a la visita con el dentista frecuentemente para abordar estos problemas a tiempo. En Ortodental te explicaremos el procedimiento a seguir y nos aseguraremos de que te sientas como en casa durante tu cirugía ortognática Murcia.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.