Los quistes orales o dentales, también llamados quistes odontogénicos son unas cavidades poco normales pero de naturaleza benigna. En su interior, se suele encontrar pus, que es un material que puede estar en estado semisólido o también en estado líquido, además de una fuerte capa que tiene es un tejido de tipo escamoso y con muchos estratos, que son escamas.

Estos quistes si no se eliminan con cirugía de quistes Murcia pueden causar graves daños en la mandíbula o en la zona del hueso maxilar como deformidades o movilidad de las piezas dentales.

Tratamiento con Cirugía de quistes Murcia

Existen dos tipos de quistes benignos: losquistes inflamatorios y los quistes de desarrollo. Los quistes inflamatorios se suelen originar por la pérdida de la pulpa dentaria, por ejemplo a causa de una periodontitis que no se ha curado a tiempo. Los quistes de desarrollo están causados, sobre todo, por culpa de tejidos alterados, normalmente por piezas dentales que no han surgido bien o que no se han desarrollado de manera correcta, de ahí su nombre. Y es que los restos de tejidos de los dientes, cuando se están desarrollando en nuestra boca, son los principales causantes de estos quistes odontogénicos.

¿En qué consiste la Cirugía de quistes?

Es el principal tratamiento que se emplea para eliminar o extraer los quistes orales o dentales por completo, eliminando todo rastro de éste, puesto que de no ser así, seguirá destruyendo el hueso de las piezas dentales.

Antes de realizar cualquier tipo de cirugía de quistes Murcia en Ortodental realizamos un estudio personalizado, que será el adecuado para que el paciente sepa que el quiste será extraído por completo. En algunas ocasiones, en un porcentaje muy bajo de pacientes, si no se elimina el quiste, éste puede ir cambiando, alterándose, hasta que se convierte en una lesión bucal maligna.

Hay que tener en cuenta que los quistes odontogénicos surgen en cualquier momento de la vida de forma que todo el mundo debe estar atento ante este tipo de afecciones. Ante cualquier síntoma o bulto en la boca no dudes en llamarnos, te daremos cita para examinarte y plantearte el tratamiento que necesites.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.