¿Qué es la cirugía de cordales?

También conocida como extracción de las muelas del juicio, la cirugía cordales Murcia es una operación quirúrgica muy frecuente. Debido a la evolución del hombre, el tamaño de la mandíbula ha ido disminuyendo y los dientes necesitan más espacio bucal. Por ello las llamadas muelas del juicio tienden a no erupcionar provocando dolores y presión en el resto de dientes. Su extracción se denomina cirugía cordales Murcia.

¿Cómo sé si necesito una cirugía cordales Murcia?

Las muelas del juicio incluidas (no erupcionadas) pueden empezar a dar problemas en cualquier momento de la vida. En su intento por salir, los cordales, empujan al resto de dientes que ya están colocados en la arcada, pudiendo provocar apiñamiento y malposición de los mismos. De igual manera, los intentos de erupción de estas muelas provocan episodios de dolor, inflamación y supuración.

Los problemas más serios ocurren cuando el saco que rodea a la muela incluida se llena con líquido y se agranda formando un quiste. El quiste crece, dañando permanentemente las muelas adyacentes, el hueso circundante y los nervios. En raras ocasiones, si el quiste no es tratado se puede formar un tumor en sus paredes y quizás sea necesaria una intervención quirúrgica más seria para eliminarlo.

¿Cuándo es el mejor momento para extraer las muelas del juicio?

Siempre es mejor realizar la extracción o cirugía cordales Murcia cuando no existe sintomatología ni molestias, ya que el postoperatorio es mejor. Como los dientes extraídos antes de los 20 años tienen raíces menos desarrolladas, se recomienda que las personas de entre 16 y 19 años acudan al odontólogo para que el profesional evalúe la necesidad de extraer sus muelas del juicio. Como las raíces no se han formado completamente, el hueso circundante es más suave y hay menos posibilidades de dañar nervios y otras estructuras cercanas. La extracción de las muelas de juicio a una edad posterior es más compleja porque las raíces están desarrolladas totalmente (pueden involucrar el nervio) y el maxilar es más denso.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.