¿Qué ventajas tienen los brackets de cerámica?

Los brackets cerámica Murcia son un tipo de ortodoncia invisible que ha adquirido bastante popularidad en el siglo XXI. Su material le proporciona la cualidad de ser transparentes, y por ello son más apreciados por los pacientes que buscan una ortodoncia discreta. Es uno de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental Murcia para mejorar la estética dental de nuestros clientes.

Los brackets cerámica Murcia son invisibles, una característica muy atractiva especialmente para los adultos. Las piezas que se pegan sobre el diente son un poco más grandes, por ello se utilizan en los dientes frontales superiores, mientras que en el resto se pueden colocar brackets metálicos. Las piezas de cerámica se adhieren a cada diente y se unen con las demás a través de un alambre que no necesitan los de autoligado.

¿Por qué elegir brackets cerámica Murcia?

Una de las mayores ventajas de los brackets estéticos, como ya hemos dicho, es que su peculiaridad transparente ayuda a mejorar la estética dental. Pero además, también cuentan con otros beneficios: producen menos irritación y llagas en las encías, y cada pieza pesa más, por lo que ejercen mayor efecto sobre el diente.

Cuidados de los brackets estéticos

Como todo en la vida, los brackets cerámica Murcia también tienen su parte mala. El tratamiento posee grandes ventajas que deben ir acompañadas de un gran cuidado y responsabilidad. Este cuidado por parte del usuario lo recomendamos para que sea más duradero el resultado. Un inconveniente de los brackets de cerámica es que tienden a pigmentar durante el tratamiento con ciertos alimentos, el tabaco o la propia saliva. Es conveniente que el paciente mantenga una gran salud bucal y siga una dieta especializada para evitar cuando sea posible las manchas.

Los brackets cerámica Murcia están dentro del abanico de ortodoncias con variedad de posibilidades que ofrecemos en nuestra clínica Ortodental. En Murcia también disponemos de la técnica de brackets autoligados para este tratamiento, garantizados por el sistema Damon®.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.