Es imprescindible extraer las amalgamas dentales Murcia

Hasta no hace muchos años, para recubrir un diente perdido de forma estética se utilizaban amalgamas dentales de plata o mercurio en su dentadura, materiales que resultan tóxicos para el paciente portador. Hoy en día, las coronas y empastes dentales se fabrican con composite o porcelana, más estéticos y seguros.

¿Cómo puedo quitarme una amalgama dental?

En Ortodental, realizamos extracción de amalgamas dentales Murcia mediante un tratamiento previo de terapia de quelación oral, una planificación nutricional y otros procedimientos de desintoxicación que ayuden a expulsar el mercurio de tu cuerpo.

Una vez el paciente esté listo se recostará o sentará sobre un asiento. Para la extracción de amalgamas dentales Murcia se utilizará un dique de goma que aisle el empaste y dos aspiradores de alta velocidad: uno para succionar la saliva y otro quirúrgico para recoger los restos grandes de amalgama. Se debe alternar la extracción con la limpieza de la zona para una mayor seguridad del paciente.

La zona de la extracción de amalgamas dentales se mantendrá fría por medio de un spray refrigerador, y se aplicará anestesia local excepto en las zonas palatina y lingual, para que así la especialista de nuestra clínica dental en Murcia pueda controlar la ingestión de saliva.

¿Cómo es el protocolo para la extracción segura de amalgamas?

Para una extracción segura de amalgamas dentales Murcia, la dentista y su auxiliar realizarán todo el trabajo con material desechable: doble mascarilla, gafas de protección y una máscara o pantalla de seguridad. Además, se asegurarán de que la habitación disponga de ventilación para evitar problemas de salud derivados de respirar la acumulación del mercurio en el aire.

Cuando terminamos el trabajo, en Ortodental limpiamos el espacio donde se ha trabajado y ofrecemos a nuestro siguiente cliente las mejores condiciones para su bienestar.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita sin compromiso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con el Dra. López.