Patologías Orales

Algunos malos hábitos de higiene o alimentación pueden provocar serias enfermedades bucodentales, inflamación de las encías o infección en los dientes que pueden causar dolor o la pérdida de piezas dentales.

En Ortodental tratamos patologías orales para que no afecten a tu salud general, además de procurar que tu sonrisa esté sana siempre. Un sistema inmunológico deficiente puede causar también ciertas patologías orales, por lo que realizamos un estudio de salud a cada uno de nuestros pacientes para conocer las causas de la patología. Cada paciente es único para nosotros, conocemos tus características para adecuar a estas cada tratamiento.

¿Cuáles son las patologías orales más comunes?

Las caries y los problemas periodontales como la gingivitis, periodontitis y piorrea son las patologías más comunes. Una higiene incorrecta es la principal causa de estas enfermedades que deben tratarse en la consulta odontológica para evitar complicaciones de la salud más importantes.

Otra patología oral muy común es la halitosis, conocida como “mal aliento”. La halitosis es un síntoma que puede llevar al diagnóstico de otras patologías más serias, por lo que no debe ignorarse. La sensibilidad dental o las aftas bucales pueden ser también señales para detectar enfermedades, por ello acude a Ortodental, te aconsejaremos y te recomendaremos el tratamiento que necesites.

Bruxismo, Síndrome de la ATM y Apnea del Sueño

El Síndrome de la Articulación Temporo-Mandibular también es una patología común que incluye diversas dolencias como el bruxismo. Esta dolencia es molesta por el dolor que provoca no sólo en la mandíbula, también en los músculos y dientes que sufren mucho desgaste. Una férula dental puede mitigar los dolores y, tras un estudio completo que realizamos en Ortodental, empezar un tratamiento para el bruxismo.

La apnea del sueño en ocasiones no se diagnostica correctamente. Los “ronquidos” y la respiración oral dificultan el sueño y el descanso, sin embargo no todos los afectados acuden al dentista para remediarlo. Una gran parte de las apneas del sueño se solucionan fácilmente con una férula que corrige la posición mandibular, permitiendo la respiración correcta y mejorando así la calidad de vida.